La solicitud del cliente consistió en elaborar la comunicación para dar a conocer un nuevo convenio entre Suzuval, concesionario automotriz de la quinta región y Latam. Esta alianza permite a los clientes Suzuval obtener millas para viajar al comprar un auto o contratar otros servicios como mantenciones .
A nivel de la industria automotriz y en particular, a nivel regional, un convenio de estas características es un hito inédito. Por lo tanto, la comunicación debía generar impacto y recordación en un periodo acotado.
Se trabajó bajo el concepto «Agarra vuelo en Suzuval y viaja donde quieras con Latam».
Se armó un plan de medios incluyendo un mix considerando medios masivos tradicionales y digitales. En cuanto a los medios OFFLINE se contrató : Vía Pública, Radio y Revistas . En ONLINE : Google ADS, Facebook + instagram ADS, Facebook Whatsapp. Se trabajó a nivel de POP para apoyar la acción en todas las sucursales de la quinta región, como también acciones de publicidad directa : activaciones , volanteo, emailing, etc…
El primer mes de campaña las cotizaciones generadas a través de la página web aumentaron 76%. El número de visitas al sitio se incrementó un 50%. La afluencia de público aumentó especialmente en las sucursales de Valparaíso y Viña del Mar. El primer mes de campaña las ventas aumentaron un 6 %.